24 octubre 2017

DIY Mochila Denim

¡Buenas mis queridos caprichos@s! ¿Qué tal habéis pasado el fin de semana?

Ahora que el frío y la lluvia son los protagonistas, y que con este mal tiempo no apetece siquiera salir de casa, aprovecho para dejaros en el post de hoy un DIY para explicaros el paso a paso que seguí para hacer una mochila denim que vosotras mismas también podéis hacer y personalizarla a vuestro gusto. ¡Es muy fácil de hacer!

Materiales
  • Pantalón vaquero
  • Tijeras
  • Cremallera de 35 centímetros
  • Máquina de coser
  • Botones y retal de tela
  • Patrones

Paso 1
Cortar el pantalón por la costura interior de las piernas para poder abrirlo y cortar todas las piezas para la mochila (podéis descoser los bolsillos para añadirlos como decoración a la mochila).

Os dejo el enlace en el que podéis encontrar los patrones que necesitáis para cada pieza
Paso 2
Hilvanar las dos piezas de la parte trasera y abrir la costura planchándola. Colocar la cremallera en la parte interior con el tirador hacia dentro y coser con la máquina. Quitar el hilvanado y comprobar que la cremallera sube y baja correctamente.
Paso 3
Unir las dos piezas largas y coserlas a la parte trasera para ir dándole forma la mochila.
Paso 4
Decorar la parte delantera. Yo he optado por coserle botones de diferentes colores, un retal de tela y uno de los bolsillos del pantalón que anteriormente había descosido.
Paso 5
Coser la pieza de abajo a la parte delantera y unirla después a la otra parte de la mochila que ya teníamos cosida. ¡¡Antes de coserla por completo asegúrate de que has bajado la cremallera, para poder darle la vuelta cuando termines!!
Paso 6
Una vez que ya la mochila está cosida, cose dos trozos de tela de la medida que se ajuste mejor a tu altura a modo de asas y, si quieres, puedes colocarle una pequeña asa para cogerla con la mano en la parte superior de la mochila.
Aquí os dejo el tutorial que seguí del blog Fashion-Riot para que os sea un poquito más fácil


¿Qué os parece la mochila? Si vosotras también la hacéis quiero ver las fotos de vuestras mochilas!!

Os espero el próximo jueves con un nuevo post. Y recordad, para enteraros de todas las novedades del blog no olvidéis seguirnos por nuestra redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram), ya que a través de ellas os iré contando todos los eventos a los que vaya asistiendo, los looks que voy subiendo al blog y muchísimas más cosas interesantes.

¡Mil besos mis caprichos@s!

2 comentarios:

Deje su comentario