10 junio 2016

Conoce a Tamara Quintela del blog Mi Armario de Papel

Hoy, en Los caprichos de una rubia, entrevistamos a Tamara Quintela
del blog Mi armario de papel
"Creo que soy una persona alegre, idealista y sobre todo creativa. Siempre me ha encantado hacer manualidades y explotar mi faceta creativa. Aunque también tengo mis defectos, como que soy muy cabezota". Así se define Tamara.


1. ¿Cómo surge la idea de crear el blog?
Realmente el crearlo no fue algo planeado o algo en lo que llevase un tiempo pensando, fue algo que hice de puntazo. Me explico. Hace 4 años, allá por semana santa estaba aburridísima porque mis amigas estaban de vacaciones y mi chico trabajaba, llevaba ya un tiempo siguiendo varios blogs y en ese momento me dije, ¿por qué no crear mi propio blog? Y así empezó Mi Armario de Papel. Al principio no era un blog de moda, me dedicaba a escribir reviews sobre productos que me gustaban, libros, maquillaje… Tampoco publicaba con asiduidad, sino que lo hacía cuando tenía algo que contar, pero poco a poco me lo fui tomando más en serio. Además de seguir con las reviews, empecé a sacar algunos de mis looks y poco a poco el blog se convirtió en lo que es a día de hoy.



2. ¿Dónde encuentras la inspiración para tus posts?
Actualmente escribo dos post semanales, uno sobre moda y otro sobre otro tema como maquillaje, cosmética… En cuanto al tema de la moda, sigo muchos otros blog de moda y muchos de ellos me inspiran y me aportan algo, pero sin duda mi preferido es el blog de Ane Hernando, Look & Chic. Me encanta la naturalidad de su estilo, me parece que lleva el estilo en las venas y además tengo la suerte de tenerla entre mis amigas. En cuanto al maquillaje o cosmética, mi inspiración es mi propia experiencia. Siempre he sido una persona a la que si le gusta algo se lo recomienda a los demás y es lo mismo que hago en el blog. Me encanta descubrir nuevas tiendas o productos y, si me han gustado, recomendarlos en el blog.

3. Cuéntanos algo sobre ti, ¿cuál es tu ritual de belleza diario?
Mi ritual de belleza diario es… ninguno. La verdad es que soy un desastre para estas cosas, me aplico cuatro días seguidos una crema y al quinto ya me da pereza y la dejo aparcada en el armario del baño. Por supuesto la teoría me la sé y de vez en cuando la pongo en práctica. Eso sí, los días que me maquillo la sigo a rajatabla. Lo más importante de todo es limpiar bien la piel, para ello suelo usar agua micelar de Avene o Aderma, ya que tengo la piel súper sensible. En cuanto a la crema hidratante, odio las cremas que me sacan brillos, así que la que más me gusta ahora mismo es Normaderm Total Mat de Vichy que además de evitar los brillos, deja un tacto aterciopelado. Para el contorno de ojos tengo uno de Avene para ojos sensibles que ayuda a calmar la zona. Como os digo, no soy nada constante con estas cosas, pero cuando me da por cuidarme la piel estos son los productos que me aplico. Ahora mismo también estoy probando una crema hidratante de Selvert Thermal que la verdad es que me está gustando mucho y seguro que hablaré de ella en el blog.

4. ¿Cuáles son los imprescindibles que llevas siempre en el bolso?
La cartera, el móvil, las llaves de casa, la llave del coche, un tarjetero con tarjetas del blog y una cajita con ibuprofenos y antiestamínicos para mi alergia. Además suelo llevar la prebase para labios de MAC, un perfilador y una barra de labios. Aunque no me maquille a diario siempre me dejo la barra de labios del fin de semana en el bolso. También tengo la mala costumbre de ir metiendo todos los papeles y tickets de compra en el bolso, así que siempre lo llevo lleno de papelajos.

5. ¿Qué prendas no pueden faltar en tu armario?
Jeans, blazer negra, biker y blusas de tejido fluido. ¿Por qué de tejido fluido? Porque además de que me gusta la caída que tienen, no hace falta plancharlas jajajaja. Sin duda mis blusas preferidas son las de Biombo 13 por su tejido y la caída que tienen. Tengo unas cuantas en el armario, de distintos modelos y distintos colores.

6. ¿Cuál piensas que es el complemento ideal para conseguir un buen look?
Mi complemento ideal es la barra de labios. Nada viste tanto un look como una barra de labios en un color intenso; rojo, burdeos, fucsia…

7. Descríbenos cómo sería para ti el look ideal.
Un look básico para mí y con el que me siento más cómoda es sin duda el formado por jeans, blusa, botines con algo de tacón y biker. Me gusta el toque cañero que aportan las bikers y de hecho tengo unas cuantas en el armario.

8. Atrévete, ¿qué marcará tendencia esta temporada?
Además de las bomber que ya están inundando los percheros de las tiendas, creo que de cara al verano una de las tendencias que más fuerte va a pegar es la de llevar los hombros al aire y por supuesto, los flecos se quedan con nosotras una temporada más.


9. Cuéntanos alguna experiencia que hayas tenido en tu trayectoria como blogger.
Para mí la mejor experiencia que me ha aportado el blog ha sido conocer a gente maravillosa. Ellas son lo mejor que me llevo del blog.

10. Y para terminar, ¿qué consejos le darías a alguien que está empezando en el mundo blogger?

Hoy en día hay muchísimos blogs y es muy difícil destacar, así que mi consejo es que si realmente te gusta lo que haces no te desanimes, sigue adelante y persigue lo que quieres.

Visita su blog en 
Mi Armario de Papel

Si os ha gustado esta entrevista, no olvidéis compartirla! También podéis seguirme por FacebookTwitterInstagram o Google+ para enteraros de todas las novedades del blog.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! ¿Qué tal? vengo de la iniciativa Seamos seguidores y ya te he seguido ^^¿Lo haces devuelta? .

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho la entrevista y así poder conocer a nuevos blogueros y de distintas temáticas. Espero la siguiente entrevista y te comentaré jeje.

    Por cierto, vengo de la iniciativa Seamos seguidores y he descubierto tu blog gracias a ello. Y ya te sigo, espero que nos sigamos y podamos descubrir buenas entradas de ambos.

    http://tardesdelluviaentrelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Deje su comentario