27 mayo 2016

Conoce a Elena Serra del blog Born To Dress

Hoy, en Los caprichos de una rubia, entrevistamos a Elena Serra del blog Born To Dress
"Periodista y bloguera de moda que disfruta cada día hablando sobre tendencias, estilo y lifestyle a través de Born to Dress. Una página ne la que escribo mi forma de ver el mundo de la moda y con la que, cada día, conozco a personas que sienten lo mismo que yo". Así se define Elena.

1. ¿Cómo surge Born to Dress?
Born to Dress surge para dar salida a mi gusto por la moda, las tendencias y el estilo a la hora de vestir. Una forma de combinar mis dos pasiones, escribir y el mundo de la moda. Es mi marca personal y con ella intento crecer personal y profesionalmente.

2. ¿Dónde encuentras la inspiración para tus posts?
La inspiración la encuentro en mi armario. Cada vez que tengo una sesión de fotos, paso más tiempo del que me gustaría delante de mi ropa. En mi cabeza intento crear outfits y juego a probarme ropa mentalmente para no dejar mi cuarto como una leonera. Aunque a veces es difícil, pues soy partidaria de probar antes de juzgar una combinación. A veces, cuando siento que me bloqueo un poco con algún complemento, recurro a internet usando palabras clave para buscar alguna inspiración. ¡Nunca falla!

3. Cuéntanos algo sobre ti, ¿cuál es tu ritual de belleza diario?
Reconozco que entre diario suelo ir muy cómoda. Trabajo desde casa y hay días que desde primera hora, voy con ropa deportiva. Así  ya estoy lista para mis clases de baile a última hora de la tarde.  Después una ducha relajante y dos veces por semana un gel exfoliante para el cuerpo y mascarilla de Wella para el cabello. Lo que nunca olvido (bueno algún día puntual si...) es desmaquillar bien mi rostro. Para ello utilizo un jabón en espuma de Avène y tónico suave de La Roche-Posay. Después una crema para pieles mixtas de Avène  también. 

4. ¿Cuáles son los imprescindibles que llevas siempre en el bolso?
El teléfono, aunque a veces me gustaría olvidarlo para desconectar un poco, llaves, colorete y brocha porque soy muy blanquita y me gusta darme color a lo largo del día. La llaves  por supuesto! Y siempre que tengo espacio…mi querida cámara. 


5. ¿Qué prendas no pueden faltar en tu armario?
Los básicos no me pueden faltar y creo que a ninguna chica. Son geniales para combinar sin complicarte la vida. Y cuando hablo de básicos me refiero a unos jeans con los que estoy a gusto, una camisa blanca (aunque tengo más de un modelo jeje), un bolso negro por supuesto y stilettos del mismo color. Pero mi básico preferido es la cazadora de cuero, la tengo en varios colores y espero hacerme con alguna más dentro de poco.

6. ¿Cuál piensas que es el complemento ideal para conseguir un buen look?
Cuando hablo de complementos siempre pienso en el sombrero. Creo que son perfectos para dar un toque diferente a cualquier look. Tanto en verano como en invierno, ¡me encantan!

7. Descríbenos cómo sería para ti el look ideal.
No podría elegir uno en particular…  Aunque suene muy tópico, creo que un look ideal es aquel con el que te sientas a gusto. Creo que todas hemos intentado llevar alguna vez una prenda que es tendencia o que nos encanta, pero no es para nosotras. Hay que saber lo que nos sienta bien e intentar sacarnos el máximo partido. Pero bueno, me voy a mojar y voy a decir que un outfit con un vestido complementado con un clutch y stilettos a juego son la ecuación perfecta. 

8. Atrévete, ¿qué marcará tendencia esta temporada?
Creo que este verano vienen pisando fuerte los bikinis de tiras, que me parecen muy favorecedores pero poco prácticos para tomar el sol! Sigue la tenencia off the shoulders de la que me declaro fan, pues creo que es muy sexy enseñar los hombros y más en verano! 


9. Cuéntanos alguna experiencia que hayas tenido en tu trayectoria como blogger.
Tengo varias anécdotas junto a mi amiga y fotógrafa Ruth Pareja. Además de pasárnoslo muy bien y hacerme unas fotos increíbles, también la he podido meter en algún lío. Una vez nos colamos en un parking privado para hacer una sesión con un look muy urbano. El hombre de seguridad nos vio y quiso que borráramos todas las fotos. Como era normal nos negamos y nos tocó irnos a paso muy ligero por si acaso… Después nos reímos durante un buen rato :D 

10. Y para terminar, ¿qué consejos le darías a alguien que está empezando en el mundo blogger?
Mi único consejo es disfrutar de tu blog y dejar de lado objetivos demasiado ambiciosos. A todas nos gustaría poder vivir de nuestra página, colaborando con marcas magníficas y viajando por todo el mundo. Pero es un trabajo demasiado suculento y somos muchas personas las que hemos decidido crear un blog. Por ello mi consejo es escribir con ilusión y disfrutar, día a día y saborear cada pequeño logro que hagamos como si fuera el mejor del mundo. 

Visita su blog en 
Born to Dress

Si os ha gustado esta entrevista, no olvidéis compartirla! También podéis seguirme por FacebookTwitterInstagram o Google+ para enteraros de todas las novedades del blog.

2 comentarios:

Deje su comentario