20 mayo 2016

Conoce a Aurora Vega del blog Cenicienta no lleva zapatos

Hoy, en Los caprichos de una rubia, entrevistamos a Aurora Vega
del blog Cenicienta no lleva zapatos
"Soy una mallorquina enamorada de su tierra, mi trabajo es mi pasión, soy Estilista & Personal Shopper, community manager, gerente de un showroom y de una tienda online de ropa vintage. Fiel a dos cosas, hacer de las pequeñas cosas algo grande y no acostarme sin haber hecho algo nuevo cada día". Así se define Aurora.
1.  ¿Cómo surge la idea de crear el blog?
Desde los 16 años he trabajado en moda, desde los 25 como encargada de ZARA y fue cuando empezaron a decirme que tenía que abrir un blog, enseñar mis looks, pero en aquel entonces no tenía tiempo de leerlos, imagínate de abrir uno. Hace siete años di un giro a mi vida y decidí dedicarme a lo que de verdad me gustaba, asesorar a las mujeres para que encontraran la mejor versión de sí mismas. El blog surgió poco después, me llegaban las mismas consultas de varias clientas y decidí abrir un espacio donde resolver esas dudas a todas a la vez. El blog empezó con moda: tendencias, compras, tips de moda… Mis propias clientas empezaron a preguntarme por mis trucos de belleza, restaurantes, recetas que publicaba en mis redes sociales y fueron ellas mismas que me animaron a publicar en el blog también este contenido y mis looks. A día de hoy se han sumado muchas lectoras y el contenido se ha multiplicado, moda, belleza, estilo de vida y DIY conviven en “Cenicienta no lleva zapatos” el lema del blog, que viene a decir que no necesitamos de nada ni de nadie para conseguir lo que queremos, lo podemos conseguir por nosotros mismos.

2. ¿Dónde encuentras la inspiración para tus posts?
Por todas partes… Me encanta leer, preguntar, buscar info en la red, cuando sale un nuevo tratamiento de belleza me gusta probarlo y hablar de él en primera persona, descubrir restaurantes porque gracias a otros blogs yo he conocido muchos. Si tuviera tiempo para hacer todos los DIY que quiero hacer tendría contenido para el blog para años jaja y por supuesto, sigo hablando de tiendas, tendencias y dando consejos de moda cuando veo que el tema en cuestión interesa a mis clientas. El blog es una motivación, yo a todo el mundo que se lo está pensando le animo, cocino y como mejor porque busco recetas para ofrecer a mis lectoras. Respecto a los looks, tengo que decir que los mejores, nunca se publican, casi nunca tengo tiempo para las fotos, busco ideas sobre cómo combinar ciertas prendas en Pinterest, una herramienta genial para esto.

3. Cuéntanos algo sobre ti, ¿cuál es tu ritual de belleza diario?
Con mi cambio de trabajo vinieron muchos otros cambios, entre ellos mi alimentación, después de hacerme unos análisis, no ingiero alimentos a los que soy intolerante. Mi piel está bien si como bien, así que es el ritual que más cuido, siempre empiezo el día con un greensmothie. Aparte de eso, nada fuera de lo normal, para el tónico confío en Clinique y ahora mismo, estoy usando crema de día y de noche de Olay. Mi maquillaje es prácticamente todo de LOLA MakeUp, no salgo de casa sin protector solar y no me voy a dormir sin desmaquillarme.

4. ¿Cuáles son los imprescindibles que llevas siempre en el bolso?
Hay días -casi todos- que salgo de casa muy temprano y no vuelvo hasta por la noche, así que llevo todo lo necesario para pasar el día fuera de casa. Puedo salir de casa sin bolso pero nunca sin mi iPhone… Y aparte de mi bien más preciado -sin él no podría trabajar- en el primer neceser, cargador y batería portátil para mi iPhone porque una carga no da para todo lo que uso el teléfono y mi iPod para sobrevivir a los viajes en bus. En un segundo neceser, cepillo y pasta de dientes, un pequeño vaporizador con mi perfume Michael Kors Sexy Ámbar, crema de manos, kleenex y maquillaje para retocar: corrector, colorete y barra de labios. Siempre llevo una libreta para apuntar y depende del día, si voy a documentarme para algún trabajo, a algún evento, la cámara de fotos e incluso el iPad, los pañuelos de colores si voy a hacer algún estudio de color. Para esos días estoy pensando en comprarme una mochila con ruedas como las que llevan mis sobrinos al cole y no es en broma.

5. ¿Qué prendas no pueden faltar en tu armario?
Vestidos. Podría vestir sólo con vestidos sin problemas, me parece una prenda femenina, que favorece si das con el modelo indicado y que dependiendo de los complementos que se usen, el mismo vestido se puede usar tanto para cada día como para una ocasión más especial.
6. ¿Cuál piensas que es el complemento ideal para conseguir un buen look?
No podría decidirme por uno solo, los complementos en general, dicen mucho más de tu estilo que el propio look. Un collar o una gargantilla, dan un toque que no pueden dar otros complementos, las gafas de sol viviendo en Mallorca como vivo para mí son imprescindibles y cuando viajo a Madrid, me encantan los sombreros. Me gustan los complementos pero también es cierto que abusar de ellos pueden destrozar un look, a mis clientas siempre les doy un consejo, uno de los complementos debe ser el protagonista del look, el resto, sólo acompañarlo, es decir un complemento que despunte y el resto, muy discretos.

7. Descríbenos cómo sería para ti el look ideal.
Al más puro estilo Coachella, me encanta el estilo boho, me identifico mucho con este tipo de looks, ojalá vivir en un sitio con un clima y tener una vida -como de eternas vacaciones- que me permitiera vestir siempre así. 

8. Atrévete, ¿qué marcará tendencia esta temporada?
Al final, marca tendencia lo que más ofrecen las tiendas y por lo que estoy viendo mucho hombro al descubierto, estampados Caribe, prendas lenceras, prendas metalizadas y mucho denim, aunque este último estaría mal decir que es una tendencia, lo es siempre, sólo que esta temporada lo veremos más. Respecto a colores, Pantone nos lo ha dejado claro, así llamándolos por su nombre, rojo, verde pastel, rosa cuarzo, celeste… si tienes un evento piensa que muchas van a pensar en estos colores, así que para despuntar, recomiendo vestir otros diferentes.

9. Cuéntanos alguna experiencia que hayas tenido en tu trayectoria como blogger.
Muchas, lo mejor es conocer marcas y productos de cerca, vivir experiencias que si no fuera por el blog, nunca viviría. Gracias al alcance del blog, lo que recuerdo con más cariño es haber presentado un programa de televisión local sobre moda y participar varias veces en radio.

10. Y para terminar, ¿qué consejos le darías a alguien que está empezando en el mundo blogger?
Siempre desde mi más modesto punto de vista, un blog es algo que tiene que sumar no restar. Ser honesto, tanto contigo como con tus lectores. No escribir por encargo ni por conveniencia, colaborar cuando de verdad te sientes identificado con el producto o la marca. No pensar en números. No abrir un blog porque quieres ser igual que… eres único, demuéstralo, los cromos repetidos nadie los quiere. Disfruta, sobre todo disfruta, con cada artículo, cada comentario y cada experiencia. Un blog es una ventana que abres a un mundo lleno de oportunidades… suerte!

Visita su blog en 
Aurora Vega

Si os ha gustado esta entrevista, no olvidéis compartirla! También podéis seguirme por FacebookTwitterInstagram o Google+ para enteraros de todas las novedades del blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario