11 marzo 2016

Conoce a Elsa Vicente, del blog Preppy Els

Hoy, en Los caprichos de una rubia, entrevistamos a Elsa Vicente, del blog Preppy Els
"Soy una persona muy creativa, me encanta estar en constante movimiento y no parar nunca, estar en formación continua y aprender cosas nuevas. Además de tener un lado creativo, también soy una persona muy constante y trabajadora, me esfuerzo por conseguir mis objetivos y no aceptar un no por respuesta". Así se define Elsa.
1. ¿Cómo surge Preppy Els?
Llevaba un tiempo leyendo varios blogs de moda y me empezó a picar la curiosidad el mundo del blogging, ¡yo también quería tener un espacio propio en el que poder expresar mis opiniones sobre el mundo de la moda! Siempre me había llamado la atención el mundo de la moda de una forma u otra y vi el camino perfecto para entrar a formar parte de algo a lo que me quería dedicar.

2. ¿Dónde encuentras la inspiración para tus posts?
Me inspiro en todo lo que me rodea, algunos de mis looks son reflejo de mi propio estilo, de looks para ocasiones como un evento, una boda o simplemente un look para ir a la universidad; otros looks provienen de una reflexión interna tras haberme cruzado con una persona en la calle que su look me ha llamado la atención y que intento trasladar a mi propio estilo. Mi blog no sólo son outfits, sino que también publico viajes que hago con recomendaciones y lugares que visitar ¡y multitud de fotos! Así como desfiles y eventos a los que acudo en Madrid.


3. ¿Cómo llegaron las primeras colaboraciones e invitaciones a eventos de las marcas?
Todo en el mundo del blogging va muy lento, al igual que la creación del blog. Las colaboraciones y eventos van llegando al principio con cuentagotas (el primer año como blogger prácticamente no recibía casi nada), a partir del 2º año, que es cuando te empiezas a estabilizar, publicas periódicamente, mejoras la calidad de los textos y las imágenes, es cuando me empezaron a contactar marcas y agencias para colaborar con ellos.

4. Cuéntanos algo sobre ti, ¿cuál es tu ritual de belleza diario?

No me gusta maquillarme en exceso, menos es más, y en cuanto a maquillaje todas las mañanas sigo mi ritual de corrector-lápiz de ojos-rimmel-pintalabios. En algunas ocasiones suelo aplicar base o bb creams para dar un poco de color a la cara y si son eventos de noche aplico sombras en los párpados, pero siempre intento llevar un look natural.
5. ¿Cuáles son los imprescindibles que llevas siempre en el bolso?
En el bolso de una blogger nunca… ¡nunca! puede faltar el móvil y una batería portátil, siempre llevo mi tarjeta de transporte público porque siempre estoy de eventos, presentaciones, desfiles… de un lado para otro y en Madrid lo mejor para moverse es el transporte público ¡¡aparcar es misión imposible!!. Luego siempre llevo la barra de labios que me he echado antes de salir de casa, vaselina y un peine con horquillas.

6. Descríbenos cómo sería para ti el look ideal.
Creo que los mejores looks son aquellos considerados effortless, aquellos que no tienen ninguna complicación y que cualquiera podría imitar. Mi look ideal sería un vaquero con una camisa blanca, una americana y unos stilettos… aunque con la corriente del sporty chic que me ha invadido de pies a cabeza seguramente cambiaría los stilettos por unas deportivas blancas para darle un toque más urbano.

7. ¿Qué prendas no pueden faltar en tu armario?

Un abrigo en tonos camel para el invierno sin duda, los ripped jeans que son pura tendencia y transforman los looks con un toque más cañero y rebelde, unos mocasines en honor a mi estilo preppy (de ahí el nombre de mi blog) y últimamente estoy cayendo bajo el hechizo de los monos (tanto en su versión larga como corta).

8. ¿Cuál piensas que es el complemento ideal para conseguir un buen look?
Estoy un poco cansada de los looks que siempre se rematan con un sombrero para dar el toque final… Yo apostaría por los relojes, no hay nada más divertido que tener varios e irlos combinando en función del look que lleves…. Y por supuesto las gafas de sol, hay tantas donde escoger que hay una para cada look.

9. Cuéntanos alguna experiencia que hayas tenido en tu trayectoria como blogger.
Sin duda la mejor experiencia, además de las colaboraciones con marcas y acudir a los desfiles de moda más importantes del país, son los amigos que estoy haciendo, la gente que estoy conociendo dentro del mundo de la moda (que no es tan frívolo ni tan superficial como se dice) con la que tengo una conexión muy especial y que se están convirtiendo en algunos de mis mejores amigos.

10. Y para terminar, ¿qué consejos le darías a alguien que está empezando en el mundo blogger?

El mejor consejo que puedo dar es que si entras que sea porque te gusta la moda y no porque quieras que te inviten a fiestas y te regalen ropa, porque eso sólo llega si detrás hay un gran esfuerzo y un trabajo constante. Tener un blog es mucho más complicado de lo que la gente se piensa y lleva un gran trabajo detrás: tienes que aprender un poquito de programación, tienes que publicar periódicamente si quieres hacerte con una audiencia fija a la que tienes que ofrecer contenido interesante, de calidad y de una manera continua, hay que gestionar las redes sociales, tener el mail siempre al día para atender colaboraciones que se puedan presentar, preparar tus looks y tus sesiones de fotos, acudir a eventos, conocer las últimas propuestas en belleza, moda, lifestyle…. Pero la ilusión puede con todo eso y mucho más.

Visita su blog en 
Preppy Els


Si os ha gustado esta entrevista, no olvidéis compartirla! También podéis seguirme por FacebookTwitterInstagram o Google+ para enteraros de todas las novedades del blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario